Cristiano Ronaldo, Bota de Oro de la Eurocopa 2020 por una asistencia

A sus 36 años, Cristiano Ronaldo sigue siendo el delantero más letal de Europa. Nadie en el Viejo Continente tiene más gol que el portugués. Con cinco dianas, el 7 de la selección lusa se llevó el Pichichi de esta Eurocopa por delante de Patrick Schick, de la República Checa. El jugador del Bayer Leverkusen también anotó cinco tantos, pero la Bota de Oro de esta Euro es para Cristiano Ronaldo porque el delantero de la Juventus repartió también una asistencia que le sirvió para desempatar en la clasificación de goleadores.

Harry Kane, con cuatro tantos, y Sterling, con tres, eran los únicos que podían quitarle el trofeo de maximo goleador al portugués, pero ninguno vio puerta en la derrota de Inglaterra ante Italia en la gran final.Aunque Portugal no pudo pasar de octavos de final, al caer ante Bélgica, Cristiano tiene motivos para celebrar. El veterano delantero se ha convertido en este torneo en el máximo goleador de la historia de las Eurocopas, con 14 tantos, dejando en segundo lugar a Platini a cinco dianas de distancia. Además, CR7 ha dado caza, con 109 goles, al iraní a Ali Daei como el máximo anotador de la historia de las selecciones nacionales. No sólo de goles vive el portgués, que en este torneo continental ha logrado también igualar al checo Poborský como máximo asistente de la historia de las Eurocopas.

Los números de Cristiano de cara a gol no engañan, y es que ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal. Pese a sus ya 36 años, en las últimas temporadas de su carrera, el olfato anotador del crack portugués sigue a un nivel sobresaliente. En la temporada 2020-21, Ronaldo ha anotado 46 goles en 58 partidos, 36 con el Juventus y 10 con la selección portuguesa.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code