Con Mendy y Marcelo, el ‘3’ del Madrid vuelve a la normalidad

Carlo Ancelotti podrá contar por primera vez en el curso 21-22 con sus dos teóricos carrileros zurdos

Cuando, tras el fichaje de Eduardo Camavinga el día previo al cierre del mercado, el Real Madrid terminó de configurar su plantilla, Carlo Ancelotti tenía a su disposición dos laterales izquierdos puros y un par de alternativas para casos de urgencia. Ferland Mendy Marcelo eran los teóricos ocupantes del carril del ‘3’, con Nacho como opción dentro de la primera plantilla a causa de su más que probada polivalencia y Miguel Gutiérrez a caballo entre el Castilla y el primer equipo.

Pero Ancelotti sabía que deberían pasar semanas antes de poder contar con Mendy, teórico titular a la vista de su rendimiento en las dos temporadas anteriores. A ello se unió la primera de las dos lesiones musculares de Marcelo en lo que va de curso, una molestia muscular que se alargó más de lo previsto, casi tres semanas. De manera que Ancelotti, que siempre había pensado un equipo con Alaba como central, tuvo que recurrir al austriaco como lateral izquierdo en los dos primeros partidos de Liga.

No se atrevió el técnico con Miguel hasta la tercera jornada, en la visita al Betis. En el Villamarín sí se decidió por el canterano, pese al buen rendimiento de Alaba como carrilero, El canterano repitió ante el Celta, pero ante el Inter, en el primer gran test de la temporada, el elegido para jugar de ‘3’ fue Nacho, que se mantuvo en Mestalla. Ante el Mallorca, en el mejor partido de la temporada de los blancos, regresó Miguel, que repitió ante el Sheriff, en la primera derrota blanca del curso. En la segunda, ante el Espanyol, justo antes del parón, fue Alaba el que volvió a jugar pegado al costado izquierdo.

El baile en la posición, explicado también por los problemas de Carvajal en el otro lado de la defensa, debe acabar el martes que viene, en la visita de Champions al Shakhtar, un partido con más miga de la prevista tras el tropiezo de la segunda jornada en el Bernabéu ante el semidesconocido Sheriff. Para ese partido se cuenta con Mendy, que parece haber dejado por fin atrás su importante lesión (periostitis tibial) y los problemas musculares que se han derivado de ella, y, aunque en menor medida, con el capitán Marcelo, que ha estado un mes fuera a causa de su segundo percance muscular del presente ejercicio. Sólo suma dos minutos, los registrados el pasado 12 de septiembre en la victoria liguera ante el Celta.

Ancelotti tendrá también que valorar la situación de Mendy, que no juega un partido desde la vuelta de semifinales de la pasada Champions ante el Chelsea. Son casi cinco meses y medio de ausencia del francés, para el que se ha diseñado un plan especial de puesta a punto tras su periostitis, que se ha visto frenado por los percances musculares derivados del cambio en la mecánica de de pisada del jugador.

A Mendy, en cualquier caso, le avalan los números de sus dos primeras temporadas de blanco (70 partidos antes de su peor lesión), por los 42 de Marcelo, que apura su última temporada en el Bernabéu antes de dar de forma definitiva el relevo en una posición que él mismo heredó de otra leyenda como Roberto Carlos.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code