Cinco ‘refuerzos’ para Koeman

En dos semanas, Ronald podrá contar con casi todos los lesionados y con Ansu, ya al cien por cien

Contra el Valencia se espera el debut del ‘Kun’ Agüero y volverán a estar disponibles Alba y Pedri

La segunda fecha FIFA del calendario 2021-22 no podía llegar en mejor momento para el FC Barcelona. El equipo de Ronald Koeman, que acumula dos derrotas consecutivas y pasa por el peor momento de la temporada, dispondrá ahora de un tiempo de reflexión y trabajo para volver con energías renovadas en 15 días. Además, durante las dos próximas semanas, el técnico recuperará a los jugadores que tiene o acaban de salir de la enfermería.

La caída en barrena del equipo azulgrana ha quedado frenada por las selecciones, un paréntesis que siempre se analizaba como un contratiempo por cortar dinámicas positivas. Ahora, sin embargo, la lectura es otra muy distinta: aunque Ronald Koeman, ratificado ‘in extremis’, no ha acabado con la hemorragia de malos resultados, el parón, por lo menos, la detendrá durante dos semanas.

Sumar gente a la causa

Durante este tiempo, además de profundizar en las razones de la crisis por la que pasa su equipo, el entrenador barcelonista recuperará a los cuatro jugadores lesionados, Pedri, Sergio Agüero, Jordi Alba y Ousmane Dembélé, e incorporará a otro, Ansu Fati, al cien por cien después de participar en los tramos finales contra el Levante, Benfica y Atlético.

Para todos ellos, exentos de acudir a los compromisos con sus selecciones nacionales, las dos próximas semanas serán como un stage de pretemporada para poder recuperar la forma y el tono físico y regresar a los terrenos de juego en las mejores condiciones posibles.

Pedri recayó de la lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo en el Benfica-Barça del 29 de septiembre y no pudo alinearse contra el Atlético. El canario, que venía de una temporada 2020-21 maratoniana, con el Barça y la selección española, con la que jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, acabó pagando el precio de semejante esfuerzo con una lesión y una recaída.

El último en debutar

Sergio ‘Kun’ Agüero también estará listo para debutar el domingo 17 en el Camp Nou contra el Valencia. El argentino se lesionó a principios de agosto (lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha) y el tiempo de baja se calculó entonces en diez semanas.

Jordi Alba, pese a entrar en la convocatoria contra el Atlético, no jugó ningún minuto en el Wanda. También dispondrá de más tiempo para superar la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió en el Barça-Bayern Múnich del 14 de septiembre.

Ousmane Dembélé, por su parte, operado el 28 de junio en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de una lesión en la rodilla derecha, cumplirá los cuatro meses de baja previstos y, poco a poco, podrá empezar a trabajar con el grupo, aunque su esperado regreso apunta al mes de noviembre.

Ansu Fati, que volvió a jugar el pasado 26 de septiembre después de más de 10 meses en el dique seco, estará ya en plenas condiciones de ser titular en dos semanas. El hecho de que no haya sido convocado por la selección española le ayudará a seguir trabajando a su ritmo para recuperar sensaciones.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code