Campeones con dudas

Atlético y Athletic se retan esta tarde (2:00pm, por Tele Rebelde y Kerter) en la semifinal por un sitio en la final de la Supercopa de España en Riad.

Bajo el sol del desierto, en el polvoriento Riad, todo claxon, tráfico y cristal, la capital de Arabia Saudí vivirá la segunda semifinal de la Supercopa. El vigente campeón, Athletic, frente al equipo que se acodó entre Barça y Madrid en la otra Supercopa de España en el país, la de Yeda, en 2020, el Atlético, vigente campeón de Liga. Uno busca repetir gesta. El otro, completarla. Las dudas cercan a ambos.

Porque si 2022 había comenzado con un respiro para el Cholo, al fin dos victorias, tras cuatro derrotas seguidas, el partido en Vila-real fue un golpe de realidad: el 4-4-2 al que había regresado en esos partidos por los aires, la fragilidad defensiva de vuelta, Oblak cada vez con más miedo de salir de su portería (y con más goles encajados), las cosas que no terminan de salir, nada acaba de funcionar. El equipo que hace no tanto ganaba los partidos como un coleccionista de códigos binarios (1-0, 0-1, 1-0) ahora necesita hacer tres goles, al menos, para declararse ganador. Sus rivales siempre le hacen dos. Así pasó con el Mallorca, el Madrid, el Sevilla, el Granada, el Villarreal.

Sin Griezmann y lo que es peor, sin Savic, esa baja en la defensa que condiciona tanto; cuando jugaron él y Giménez, el Atleti no perdió. Pero, claro, con las lesiones y sus infinitas recuperaciones, que parecen no terminar nunca, eso apenas ha sucedido en la temporada. Y con Felipe y Hermoso no es lo mismo. Volverá el Atlético al esquema de tres centrales. En los minutos en Vila-real en los que regresó a éste, mejoró, compareció. Tres centrales, los que tiene, un capitán, Koke, que regresa al once (y sienta a De Paul) y Correa y João Félix. Al menos eso ensayó Simeone antes de volar. Correa es su Señor Lobo, su solucionador de problemas. Lleva ocho goles, en números de Suárez (9) y Griezmann (8), demandando minutos, presencia, galones cada vez que juega (y lo hace en su sitio y no en la banda). João se frota la bota y brilla pero sigue sin tener continuidad, la confianza plena del Cholo, con más partidos en Liga lesionado (6) que en el once inicial (4).

Las opciones de Marcelino

Enfrente, Marcelino. Es la Supercopa el torneo fetiche del Athletic en el Siglo XXI: ha ganado dos de las seis últimas. Está teniendo este curso muchos altos y bajos, con diez empates que le están alejando de Europa. Aunque los últimos partidos, con tres victorias, le han dado un respiro. Sin Vencedor, su guía en el medio, lesionado, si Marcelino quiere tener la pelota y jugar optará por Zarraga, si se decanta más por el músculo y buscar las contras, optará por Vesga. El precedente esta temporada no da pistas. 0-0. Un resultado que esta noche no vale en Arabia. Esta noche sólo quedará un rojiblanco en la Supercopa, con ganas de final, el domingo, ante el Madrid, por el primer título del año 2022.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*