Buffon, sobre Donnarumma: “Debe aspirar al Balón de Oro”

El legendario portero italiano, Gianluigi Buffon, que ha fichado por el Parma de Serie B a sus 43 años, se deshizo en elogios de su heredero en la portería de Italia, reciente campeón de Europa.

Hace justo una semana, Italia conquistaba la segunda Eurocopa de su historia. Así, puso fin a una sequía que duraba 53 años, sin ser coronados como los reyes de Europa. Sin lugar a duda, una de las principales figuras de la Nazionale fue su portero, Gianluigi Donnarumma. Tanto que, tras detener dos penaltis en la tanda contra Inglaterra, fue galardonado como MVP del torneo. El cual, además, era su primer gran evento a sus 22 años (debutó a los 16 con el Milan). Ahora, al nuevo gran fichaje del PSG ya son muchos los que le consideran un claro candidato al Balón de Oro.

Uno de sus principales defensores es su predecesor en la meta de la Azzurra, el legendario Gianluigi Buffon. Su tocayo, quien ha fichado a sus 43 años por el Parma de la Serie B (recién descendido de la Serie A), se ha deshecho en elogios hacia Donnarumma. Además, le incita a que vaya a más, que no se conforme, y que luche por todo. “Debe aspirar al Balón de Oro. Cuando era joven me decían: ‘Puedes ser el segundo mejor portero de la historia después de Yashin’, a lo que respondí: ‘¿Por qué el segundo? ¿No podría ser yo el primero?’ Cuando eres joven el objetivo no es estar satisfecho, sino apuntar al máximo. Gigio tiene que hacer esto“, declaró Buffon en una entrevista con Sky Sports. “Gigio estuvo muy bien, más allá de las paradas, que fueron decisivas, manejó muy bien los partidos. Le colocaron un escalón por encima del resto de porteros”, añadió.

También tuvo palabras para la ya considerada histórica dupla Bonucci-Chiellini, la guardia pretoriana que tenía justo por delante Donnarumma. “A mí no me sorprenden. Leo y Giorgio son grandes referentes. Toda selección que quiera ganar necesita experiencia, certezas y solidez”, apuntó el veterano guardameta italiano. Al igual que halagó al gran arquitecto de este triunfo, Roberto Mancini. “Transmitió serenidad a un grupo que venía de amargas decepciones. Luego tuvo una idea táctica, explotando todas las cualidades de los chicos, y la llevó hasta el final. En la gestión fue excepcional”, puntualizó Buffon.

Por otro lado, Gigi habló sobre su nueva -y segunda- etapa en el Parma. Fue el equipo con el que debutó a los 16 años y que dejó en el 2001 para marcharse a Turín a hacer historia. Ahora, 20 años después, ha vuelto con el cometido de ayudar a los crociati a regresar a la Serie A. Una de las dudas era cómo recibió el vestuario a una leyenda del Calcio como él. “Quizás para los jóvenes algo extraño ver a un hombre de 43 años y en este contexto. El hielo se rompió el segundo día, ya estoy viviendo un buen ambiente de amistad y positividad”, confesó un Buffon que sigue estando igual de motivado que el primer día.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code