Brasil da la lista para los JJOO sin Neymar, Rodrygo o Reinier

Brasil anunció la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y no están varios de los mejores futbolistas brasileños con edad para disputar el torneo. Como la competición del COI no es considerada oficial por la FIFA, los clubes no son obligados a liberar sus jugadores. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) encontró mucha dificultad a la hora de convencer los equipos europeos de prescindir de sus jóvenes estrellas y al final la lista de convocados no tendrá nombres importantes, que sí hicieron parte de la preparación para el campeonato, como Rodrygo y Reinier, del Real Madrid, o Gabriel Martinelli, del Arsenal.

Otros jugadores Sub-23 que fueron descartados son los que están en la selección brasileña absoluta, disputando la Copa América. Casos de Vini Jr y Eder Militão, del Real Madrid, Richarlison, del Everton, Renan Lodi, del Atlético de Madrid, Gabriel Jesus, del City, Emerson Royal, del Barcelona, y Lucas Paquetá, del Lyon.

La única excepción es Douglas Luiz, del Aston Villa, que está con el equipo de Tite y fue liberado por el club inglés para disputar ambas competiciones. La CBF quería poder contar con Neymar y Marquinhos como dos de los tres jugadores mayores de Sub-23 permitidos, pero el PSG tampoco liberó a sus dos estrellas.

El que sí estará es el veteranísimo Dani Alves, exlateral del Barcelona y PSG, actualmente en el São Paulo. El futbolista de 38 años será el capitán y líder del equipo canarinho en Tokio. Otro veterano en el grupo será el central del Sevilla, Diego Carlos.

La lista de Brasil para los JJOO Tokio 2021

Porteros: Santos (Athletico-PR) e Brenno (Grêmio);

Centrales: Nino (Fluminense), Gabriel Magalhães (Arsenal) e Diego Carlos (Sevilla).

Laterais: Guilherme Arana (Atlético-MG), Gabriel Menino (Palmeiras) e Daniel Alves (São Paulo).

Centrocampistas: Bruno Guimarães (Lyon), Gerson (Olympique de Marselha), Claudinho (Red Bull Bragantino), Douglas Luiz (Aston Villa) e Matheus Henrique (Grêmio).

Delanteros: Antony (Ajax), Matheus Cunha (Hertha Berlim), Malcom (Zenit), Pedro (Flamengo) e Paulinho (Bayer Leverkusen).

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code