Bélgica recurre a un gran De Bruyne y remonta a Dinamarca

Bélgica, una de las favoritas al título, ya está en octavos de final de la Eurocopa, tras remontar a Dinamarca (1-2) en un partido disputado en el Parken de Copenhague marcado por el homenaje a Christian Eriksen. Fue en el minuto 10, el dorsal del jugador nórdico que se recupera en el hospital del paro cardiaco sufrido el sábado ante Finlandia, cuando el árbitro detuvo el juego y todos los presentes, jugadores, técnicos, colegiados y los 25.000 aficionados, dedicaron una gran ovación al medio del Inter.

Si alguien creía que los jugadores daneses acusarían los terribles momentos que sufrieron el sábado y el impacto emocional de regresar al mismo estadio en que se desvaneció Eriksen, las dudas se disiparon en una primera parte sensacional de la selección de Kasper Hjulmand.

Grave error de Denayer y Poulsen abre el marcador

Dinamarca salió con mucha intensidad y dispuesta a lograr un triunfo para dedicárselo a Eriksen. Así, en el minuto 2 abrió el marcador al aprovechar un grave error en la salida de balón del defensa Jason Denayer. Lo interceptó Pierre-Emile Höjbjerg, quien cedió a Yussuf Poulsen para que cruzara ante Thibaut Courtois.

No aflojó Dinamarca tras el gol y en los primeros seis minutos de juego prodigó otros dos remates de Joakim Maehle y Daniel Wass que Courtois tapó.

Los daneses mantuvieron el ritmo, se asociaron muy bien y se mostraron en la primera mitad muy superiores a Bélgica, que se vio sorprendida por el ímpetu de su rival y, aunque se hizo con el dominio del balón con el paso de los minutos, careció de chispa e ideas para generar ocasiones.

Lukaku no aparece hasta que De Bruyne cambia el partido

Romelu Lukaku apenas entró en juego en la primera parte ya que los defensas locales y en especial el central Simon Kjaer no le dejaron espacios.

Pero en el descanso Roberto Martínez empezó a cambiar el partido al forzar la reaparición de Kevin De Bruyne, baja desde la final de la Champions con el Manchester City debido a la doble fractura facial que sufrió entonces.

El crack belga cambió el partido en la segunda parte a la vez que Dinamarca acusó el tremendo esfuerzo realizado en la primera. En el minuto 55, Lukaku por fin tuvo espacios para correr en una contra y, tras irse de Jannik Vestergaard y de Kjaer, retrasó en el área a De Bruyne, quien se zafó con un recorte de tres defensas que se le echaban encima antes de ceder a Thorgan Hazard para que, viniendo desde atrás, pusiera el balón en la red.

Entra Eden Hazard, que da el 1-2 tras una gran combinación

Roberto Martínez acto seguido dio entrada a Eden Hazard y a Axel Witsel, que reapareció 159 días después de romperse el talón de Aquiles con el Borussia Dortmund. Y fue el delantero del Real Madrid, quien en una rápida combinación con su hermano Thorgan, cedió en posición de ‘9’ a De Bruyne para que situara el 1-2 con un zurdazo al palo corto (70’).

Dinamarca sacó fuerzas de flaqueza, agotó los cambios y no se rindió hasta el final. Braithwaite, generoso en el esfuerzo durante todo el partido por la derecha del ataque danés, tuvo el 2-2 en el minuto 87 al cabecear a la cruceta un centro de Jens Stryger Larsen.

Dinamarca, sin puntos en su casillero tras perder en la primera jornada del grupo B ante Finlandia (0-1), se jugará su continuidad en la Eurocopa el lunes contra Rusia.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*