Bélgica echa al campeón Portugal con gol de Thorgan Hazard

El campeón cayó en Sevilla. Bélgica, dirigida por Roberto Martínez, eliminó a Portugal, ganador de la Eurocopa en 2016, con un ajustado y competido triunfo (1-0) y disputará los cuartos de final de un gran torneo por cuarta vez consecutiva. Su próximo rival será Italia el próximo viernes en Múnich.

La candidatura de Bélgica al título gana enteros tras una eliminatoria que no decidió ni Cristiano Ronaldo ni Romelu Lukaku, ambos hoy con pocas opciones para el lucimiento, sino Thorgan Hazard, el hermano del madridista Eden Hazard, poco antes del descanso.

Mucho respeto y poco riesgos

El tanto desequilibró un partido que era considerado como una posible final anticipada pero que en la primera parte estuvo marcado por el respeto y los pocos riesgos asumidos por ambas selecciones.

Roberto Martínez apostó en una gran ocasión como ésta por la experiencia de Thomas Vermaelen, Axel Witsel, un Eden Hazard cada vez más entonado y Kevin De Bruyne y Bélgica empezó controlando claramente el balón.

Pero Portugal se fue zafando progresivamente de ese dominio y, empujado por la fuerza sobrenatural de Renato Sanches, necesitó elaborar menos la jugada para aproximarse al área.

El primer remate a puerta, de Cristiano Ronaldo

Hubo varios disparos lejanos, pero el primero que remató entre los tres palos fue Cristiano Ronaldo en el minuto 25, en su única aparición destacada de la primera parte, con un potente lanzamiento de falta que repelió Thibaut Courtois.

Justo antes del descanso Thomas Meunier, uno de los destacados, envió a la izquierda a Thomas Hazard, Diogo Dalot y Rúben Dias no salieron a taparle y su trallazo envenenado superó a un sorprendido Rui Patricio (42’).

De Bruyne se retira

La segunda mitad empezó con una mala noticia para Bélgica. De Bruyne, su figura aunque hoy apenas brilló, se retiró nada más reanudado el juego debido a una lesión de tobillo que sufrió al ser derribado por Joao Palhinha en una contra antes del descanso.

Fernando Santos no tardó en dar entrada a Bruno Fernandes y Joao Félix, que debutó en esta Eurocopa, y Portugal ganó peso en ataque con continuas llegadas al área. El partido tuvo ya toda la emoción que le faltó al primer acto.

Diego Jota, tras recibir en el área de un Cristiano y a más activo, tuvo el 1-1 con un chut que se fue rozando el larguero (58’). Joao Félix, de cabeza, obligó a intervenir a Courtois (61’), acto seguido, pero la ofensiva portuguesa, aunque insistente, no fue clarividente hasta el tramo final ante una Bélgica ya prácticamente sin salida.

Guerreiro, al poste

Ya con Bruno Fernandes como eje del juego luso, Rúben Dias, en un córner, tuvo el empate con un cabezazo centrado que tapó Courtois (82’) y en la siguiente jugada estuvo más cerca con un disparo a bote pronto que repelió el poste.

Bélgica, cuyo juego busca el lucimiento de sus figuras, se puso esta vez el mono de trabajo y demostró que también sabe resistir el asedio de una Portugal que hizo méritos para llevar el partido a la prórroga.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code