Barça y Leeds avanzan por Junior Firpo y ultiman el OK

El Barça y el Leeds United están cerca de sellar un acuerdo por el traspaso de Junior Firpo (24 años). Los dos clubs admitieron a MD que las negociaciones están avanzadas y que ya sólo dependen de los flecos. La inminencia del OK final podría enmarcarse en esta misma semana o principios de la siguiente. El asunto final es la tramitación de todo el papeleo.

Las tres partes estarían de acuerdo. Junior Firpo se ha decantado por el club inglés que le garantizaría cuatro temporadas de contrato. El Barça se aseguraría unos ingresos entre 15 y 18 millones de euros, aunque no todos irían a parar a las arcas del club azulgrana. El Betis se llevará un 20% de un traspaso.

El club azulgrana pagó por su compra un fijo de 18 ‘kilos’ y otros 12 en variables, que se repartían en dos grupos, uno de siete y otro de cinco. Los siete primeros se irán abonando en función de los partidos jugados. Pero como Junior apenas ha hecho carrera para hacerlos efectivos, el 20% de un posible traspaso sería para el club bético. Los cinco restantes se hubieran pagado a partes iguales de 2,5 millones si hubiera debutado como internacional absoluto y en función de los logros colectivos del Barça.

Junior Firpo ha elegido jugar en la Premier League para reactivar su carrera después de dos años en el Camp Nou, en los que ha jugado un total de 41 partidos. En esta periodo de tiempo ha tenido el interés del Milan y del Nápoles, de la Serie A, y de Southampton Brighton, pero se ha decantado por el proyecto de Marcelo BielsaVíctor Orta, director deportivo del equipo inglés, ha sido el principal artífice de su fichaje y el que ha negociado directamente con el club azulgrana.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code