Arteta no se fía de la sequía de Harry Kane 

Pese a que crack del Tottenham no ha marcado en la Premier, el técnico del Arsenal le considera “una gran amenaza” de cara al derbi del norte de Londres del domingo

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró hoy que inculcará a sus jóvenes jugadores la importancia del derbi del norte de Londres que les enfrentará el domingo ante el Tottenham Hotspur en el Emirates y lo describió como “el partido más especial de la temporada”.

El Tottenham solo ha ganado una vez en sus últimos 28 desplazamientos ligueros al campo del Arsenal y llegan al derbi tras dos derrotas seguidas en la Premier ante otros dos equipos londinenses, Crystal Palace y Chelsea, ambas por 3-0. Los ‘spurs’ habían ganado en las tres primeras jornadas.

En cambio, la tendencia del Arsenal es opuesto. Empezó perdiendo los tres primeros partidos y ha ganado los dos últimos a Norwich y Burnley, ambos por 1-0, además de acceder el miécoles a octavos de la Copa de la Liga con un 3-0 al Wimbledon, de Tercera División.

Inculcar a los jugadores el significado del partido

Sin embargo, Arteta considera que el estado de forma no será un factor determinante cuando el domingo comience el partido, especialmente con aficionados en las gradas. El técnico vasco aseguró que sus jugadores son conscientes de la importancia del derbi  aunque matizó: “Me aseguraré de que entiendan lo que significa. La historia entre los dos equipos y de dónde vino y lo que significa emocionalmente para nuestros seguidores. Tienes que jugar este partido con una piel ligeramente diferente porque hay un poco más en juego”.

Arteta admite que “hay ciertos niveles de confianza en una racha ganadora de cara a un gran partido como este. Jugaremos en casa, tendremos a nuestra gente detrás nuestro y crearán un clima increíble que hay que aprovechar”.

Kane, máximo goleador histórico del derbi

Harry Kane es el máximo goleador de todos los tiempos del derbi del norte de Londres con 11 goles, pero el máximo realizador de la Premier League en la temporada pasada aún no se ha estrenado en la actual edición tras su frustrado intento de dejar el Tottenham en verano. El delantero anotó su primer tanto del curso el miércoles en la eliminatoria de la Copa de la Liga ante el Wolverhampton (2-2) que los ‘spurs’ superaron por penaltis.

Sin embargo, Arteta afirmó que seguirán siendo cautelosos con Kane ya que, aunque no marque, a menudo retrasa su posición para ayudar a sus compañeros de ataque.

“Creo que lleva desempeñando ese rol durante un tiempo y cuando miras sus números, las asistencias que puede dar y los goles que está anotando, siempre está en la parte alta del ranking. No creo que eso haya cambiado mucho “, destacó Arteta.

“Tenemos que mostrarles (a los defensas del Arsenal) sus amenazas y cualidades y dónde nos harán daño y tratar de evitar que eso suceda. Sabemos que Kane es una gran amenaza y muchas cosas vienen de su contribución en ataque”. finalizó Arteta.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code