Araujo y Gavi, en noviembre

Tras atar la continuidad de Ansu y Pedri, el club azulgrana tiene previsto citarse con los agentes del central y el centrocampista este próximo mes para sellar también sus renovaciones

Después de atar a dos de las joyas del equipo -en una semana de diferencia el Barça renovó a Pedri hasta 2026 y a Ansu Fati hasta 2027, ambos con una cláusula de 1.000 millones-, el club azulgrana tiene clara la hoja de ruta para continuar apuntalando el nuevo proyecto. Los dos siguientes en pasar por las oficinas para sellar su nuevo contrato serán Ronald Araujo y Gavi

Según ha podido saber MD, la intención del Barça es citar a los agentes del central uruguayo y del centrocampista malagueño este próximo mes de noviembre. 

Pese a que Araujo tiene contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de 200 millones, desde el club azulgrana valoran la progresión que ha sufrido el uruguayo en solo una temporada, siendo también internacional por su país. Además, también saben que es un futbolista cotizado. Con solo 22 años y una gran proyección por delante son varios los equipos que se han interesado por su situación, aunque desde el primer momento el central ha dejado claras sus intenciones, que no son otras que continuar en el club azulgrana. El Barça quiere premiarle y blindarlo definitivamente, consciente de que Araujo, un futbolista con carácter y carisma, debe liderar el equipo desde la defensa durante la próxima década.    

Junto a Araujo, la otra prioridad de la secretaría técnica azulgrana es atar a Gavi. El centrocampista malagueño, con solo 17 años, ha explotado ya en el primer equipo y en la selección absoluta, con la que hizo un gran papel en la fase final de la Nations League ante Italia Francia. De hecho, el pasado domingo fue también el futbolista más joven en debutar como titular en un Clásico este siglo XXI. La intención del Barça es acometer las dos renovaciones en paralelo y cerrarlas casi el mismo tiempo, tal y como sucedió con Pedri Ansu Fati.  Gavi tiene contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de 50 millones, una cifra ‘asequible’ para cualquier grande de Europa a tenor de la juventud y la proyección que atesora el centrocampista malagueño. Sin embargo, Gavi solo tiene en mente triunfar en el Barça. 

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*