Ansu y Vini, los expertos analizan a los cracks del Clásico: “Un 6 en gol, un 9 en regate…”

Debate sobre las dos estrellas que gobernarán los Madrid-Barça

Durante la última década, los focos han apuntado de manera permanente a Messi Cristiano en cada Clásico. Incluso con la marcha de CR7 a la Juve, las comparaciones entre el argentino y el portugués seguían vigentes. Imposible llenar ese hueco por ningún otro jugador del Madrid. Ahora, sin el argentino en el conjunto azulgrana, no queda otro remedio que pasar página y mirar con ilusión al futuro. Lo hacen los aficionados, los clubes y y también Javier Tebas, en busca de los nuevos cracks de LaLiga. Y nadie representa mejor esta ilusión que que Ansu Fati y Vini JR. los nuevos protagonistas de los Barça-Madrid.

Este 24 de octubre se abre una nueva era en esta gigante rivalidad con el español y el brasileño como banderas de los dos grandes del fútbol español. El 10 del Barça cumplirá 19 años a finales de este mes. El 20 del Madrid tiene 21. Dos jóvenes que no tiemblan a la hora de echarse a sus equipo a la espalda… y a los que no les pesan las sombras de Messi y Cristiano.

Ansu es ahora mismo un jugador en reconstrucción, mientras que Vini es un futbolista en plena fase de crecimiento. Llega lanzado el madridista al Clásico después de sus dos goles en Champions al Shakhtar y un inicio de temporada que ilusiona. Siete goles (cinco en Liga y dos en Champions) en once partidos es su carta de presentación para este Clásico. Ansu, recién salido de lesión, suma dos tantos pese haber jugado solo 94 minutos. Si algo tiene el nuevo 10 del Barça es pegada, justo lo que siempre se le ha criticado a Vini, que de la mano de Carletto está demostrando que el gol se mejora. Ya suma más tantos que en toda la temporada pasada en 49 partidos. Su efectividad en el pase (84,3%) también pone de manifiesto que estamos ante un jugador que elige mucho mejor en posiciones de ataque. Ansu, con un 78,7% aún no se muestra tan efectivo en la asociación este curso.

“Son dos cracks, muy similares”

Por datos y por ritmo, no hay duda de que Vini llega al Clásico más lanzado que Ansu, que aún necesita una regulación de minutos tras estar un año de baja. Pero en un partido tan especial como los Barça-Madrid, ni hay equipo favorito ni la seguridad de que un jugador se impondrá sobre el otro. Al menos, así lo cree el planeta fútbol.

“Son dos jugadores muy similares, que tienen una gran capacidad para desequilibrar, extremos…“, reflexiona Paco Jémez, que elige el punto fuerte de cada uno: “Vinicius desborda por velocidad y habilidad, es uno de los mejores regateadores que hay ahora mismo. Y Ansu creo que tiene más gol”. ¿Y de cara al Clásico? “Vini es un jugador que ya ha cogido ritmo, velocidad, que tiene confianza ahora mismo… Es muy importante para el fútbol español. A Ansu le veo muy bien también, aunque no sé si va a poder estar los 90 minutos, es probable que no. Aunque eso igual le hace salir salir aún más a tope, sin regular, sabiendo el tiempo que va a estar en el campo”.

No duda Jémez que estamos ante dos “cracks” que “pueden marcar una etapa muy bonita” en nuestro fútbol, aunque lo de dominar los Clásicos del futuro, como hicieron Messi y Cristiano, es más difícil de aventurar. “Potencial tienen, pero hablamos de Madrid y Barça que siempre se refuerzan con los mejores e igual que en su día llegaron Cristiano, Benzema, Neymar y esos jugadores, ahora pueden llegan otros cracks. Si Madrid y Barça pueden, van a fichar a los mejores”.

Paco se moja, a petición de MARCA, a la hora de valorar sus cualidades. A Ansu: “Un 8 en gol, 7 en regate, 8 en velocidad, 8 en personalidad/liderazgo y 8 en compromiso defensivo”. Y a Vini: “Un 6 en gol, un 9 en regate, un 9 en velocidad, un 7 en personalidad/liderazgo y un 8 en compromiso defensivo”. Conclusión: 39 puntos puntos para los dos. Empate técnico.

“Van a marcar el futuro de estos partidos”

Alberto Toril también espera con curiosidad el duelo entre Ansu Vini. Partiendo de la base de que lo que priman son los conjuntos, el entrenador cree que “estamos ante dos jugadores que van a marcar el futuro”. De Ansu destaca sobre todo la pegada. “Es un jugador determinante por la facilidad que tiene para hacer goles. Se ve que lo lleva dentro, que no necesita mirar a portería. El gol lo trae de serie. Tiene un gran registro de golpeos y una finura para rematar increíbles”. De Vini, como casi todo, se queda con el desborde. “Destaco su capacidad para generar peligro, casi siempre sale victorioso en el uno contra uno. Además, se le ve con más claridad en los metros finales. Si es capaz de crecer en esa pausa final va a ser aún mejor”.

A la hora de quedarse con uno u otro… No puede. “Es que los dos son muy buenos y sería injusto, porque uno puede tener más gol, otro más desborde. Estamos ante dos jugadores muy completos que incluso siendo similares, podrían jugar juntos en un mismo equipo”.

“Ojalá jugaran juntos, uno por cada banda”

“Yo me cogería a los dos, uno por la derecha y otro por la izquierda”, bromea Bernd Schuster. “A Vinicius le ha costado mucho más marcar goles, aunque está cada vez mejor. Ansu Fati, desde que yo le he visto jugar, tiene una facilidad… llega, desborda y tiene muy claro a la hora de finalizar”, asegura el alemán, que no duda en mojarse a la hora de destacar una virtud de cada uno.

“El gol se lo doy a Ansu, porque desde el principio hasta hoy, desde muy joven, ha empezado a marcar goles con una facilidad que Vini no tiene, aunque la está recuperado. El regate yo creo que lo gana Vinicius y en velocidad también, creo que es mucho más rápido a media distancia. Personalidad me quedo con Ansu y en compromiso defensivo también para Ansu, porque a Vini no le gusta demasiado ir para atrás. Es una cuestión más de filosofía brasileña”.

“Ansu Fati está transmitiendo algo más, ilusión. Te mueves por sensaciones, por estado de ánimo y Ansu transmite aire fresco al Barça. Y Vinicius ha transformado al Real Madrid, es el que desborda y el que te la puede liar en cualquier momento”, comentaba Julio Salinas en un acto de Nacex, en el que también estuvo Alfonso Pérez: “Ansu llega poco tiempo después de su lesión, es un jugador joven y hay que dejarle tiempo, no meterle la presión que conlleva el enfocarle como el sustituto de Messi y que le caiga todo la responsabilidad. Vinicius ha cogido confianza, no es el mismo que hace un año, es diferente por todo lo que se le ha criticado, por la puntería de cara a portería. Y, con confianza, llegan los resultados”.

Los dos, titulares

De lo que no hay duda es de que los dos serán titulares en el Clásico. Lo tienen claro tanto Koeman como Ancelotti, que saben que el desequilibrio del partido puede, y debe, pasar por sus botas. En el lado del Barça existe mucha más Ansudependencia que Vinidependencia en el Madrid, ya que el brasileño cuenta como socio con Karim Benzema, posiblemente el mejor futbolista del mundo en la actualidad. En cuanto a pegada, Ansu está más solo en el equipo azulgrana.

A favor del madridista, además, está su espectacular momento físico. Si algo está demostrando el brasileño en este aspecto es que es un futbolista superior y que siempre termina mejor los partidos que sus rivales. Ansu, por su parte, sólo está para 60 minutos a un nivel alto después de la grave lesión sufrida. “Para que un jugador puede recuperar su mejor versión, yo siempre digo que necesita el mismo tiempo que ha estado de baja. En este caso, podríamos hablar de 10 meses, aunque lo más importante con Ansu es que ha vuelto sin miedo, olvidando que esa rodilla ha estado lesionado y eso fundamental”, asegura Santiago Cañizares, comentarista de Cope. En este caso, y pese a que fue suplente ante el Dinamo precisamente pensando en el Clásico, no parece que la participación de Ansu en el Barça-Madrid vaya a ir a más del minuto 75.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*