Ancelotti, récord de victorias seguidas y mejor porcentaje de triunfos

Carlo Ancelotti, que se ha convertido de nuevo en entrenador del Real Madrid, consiguió en su primera etapa en el club blanco, entre otros logros, el récord de victorias seguidas, con 22, y elogios por el fútbol desplegado para firmar un porcentaje de triunfos de un 74,7%.

El Real Madrid de Ancelotti enlazó, desde que perdió con el Atlético de Madrid el 13 de septiembre de 2014 y el 4 de enero de 2015 con el Valencia, 22 partidos seguidos ganados.

Comenzó la racha en la Liga de Campeones contra el Basilea (5-1) el 16 de septiembre y la terminó el 20 de diciembre ante el San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes.

El balance fue de diez victorias como local y doce como visitante en partidos de cuatro competiciones. Seis triunfos en la Liga de Campeones, doce en Liga, dos en el Mundial de Clubes y dos en Copa del Rey. El Real Madrid marcó 80 goles y recibió tan solo diez hasta que el Valencia le endosó dos para remontar el partido y poner punto y final a una racha histórica.

En su primera etapa, Ancelotti dirigió al Real Madrid en 119 partidos, de los que ganó 89, empató 14 y perdió 16, unos magníficos registros, de los mejores de la historia del club, con el que ganó una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

Todos sus títulos llegaron en 2014, otro hito luego superado en 2017 por el equipo que dirigió Zinedine Zidane, al que releva ahora el italiano y a quien tuvo a su lado en la consecución de la Décima. En su segunda temporada el ayudante de Ancelotti fue otra leyenda del madridismo como Fernando Hierro.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code