Ancelotti: “Este equipo tiene mucha calidad y hay que disfrutarlo”

El entrenador valora su primer triunfo en el Camp Nou en un ClásicoAncelotti: “Este equipo tiene mucha calidad y hay que disfrutarlo”

Carlo Ancelotti ha valorado la victoria en el primer Barcelona-Real Madrid de la temporada. El técnico italiano se lleva su primer Clásico fuera de casa y elogia la labor de todos sus jugadores y también del Barça. Admite que ha sufrido hasta el final del encuentro. Carlo espera que lo de Valverde solo quede en un susto pero asume que hasta mañana no van a tener más información.

La molestia de Courtois: “parecía algo serio pero después estaba bien. Había que hacer el último cambio y tenía que esperar por si estaba mal. Pero no tenia nada serio y he podido hacer el cambio que tenía pensado”.

El gol de Alaba: “ha encontrado espacios y ha finalizado muy bien”.

El sistema: “están más acostumbrados a jugar en ese 4-3-3. Vini y Rodrygo han estado muy bien, pero también Asensio cuando ha salido. Todos quieren jugar”.

El compromiso defensivo: “creo que podemos competir con todos, el equipo es muy sólido y hay que ser un poco más eficaz arriba, pero hemos jugado ante un gran equipo y hemos sufrido. Somos capaces de sufrir juntos”.

El partido: “ha sido práctico e inteligente. Muy bien en defensa. Hemos fallado algunos pases y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene mucha calidad y hay que disfrutarlo. Este no era un partido fácil y ganar nos deja contentos”.

Primer triunfo en el Camp Nou como entrenador: “feliz de ganar el Clásico porque es el partido más importante. No me gusta meterme en el otro equipo pero ellos han jugado también un buen partido”.

Valverde: “creo que es un golpe en la rodilla y hay que valorarlo mañana”.

Si ha tenido miedo al empate: “nunca estoy atemorizado, pero siempre tienes un poco de miedo hasta que el árbitro no pita el final”.

El entrenador también habló para los micrófonos de Movistar:

Elogios al equipo: “Hemos jugado un partido inteligente. Muy bien atrás y muy peligroso en contra. Era lo que hemos planteado. Al principio la salida del balón tenía que ser mejor. Con el balón al principio se podía hacer mejor. Después de marcar hemos tenido más oportunidad y más control”.

Vinicius: “Ha hecho un partido muy bueno, todas las veces ha creado peligro. También Benzema ha ayudado mucho al equipo. Somos un equipo sólido. Es difícil encontrar para el contrario oportunidades”.

La defensa: ” Estamos defendiendo bien. El compromiso colectivo es muy bueno. En la calidad no necesitas trabajar. Es genética del equipo. Han marcado dos defensas. Esto significa que teníamos ganas de atacar. Lo hemos hecho muy bien. A todo el mundo le gustaría presionar en todo el campo. No se puede hacer a veces y defender bien es una virtud. No me gusta evaluar al equipo contrario. Hemos sufrido en este partido. El Barcelona va a estar hasta el final en la lucha”

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*