Ancelotti empieza a decidir

Tras dos partidos de entrenamiento (Fuenlabrada y Rayo), el Real Madrid juega mañana su primer amistoso de la pretemporada ante el Rangers en Glasgow (19-00 horas, Real Madrid TV). Es una primera prueba de fuego importante tras 20 días de trabajo y una cita en la que Ancelotti ya puede empezar a perfilar sus decisiones respecto al futuro y al papel en la plantilla de determinados jugadores.

En este sentido, hay seis jugadores que pasan su primer examen en Glasgow. Seis futbolistas que necesitan hacer méritos para ganarse la confianza de Ancelotti y tener un mayor protagonismo en el equipo. Incluso, algunos de ellos para ganarse una continuidad que no tienen asegurada. Para Isco, Marcelo, Jovic, Rodrygo, Odegaard y Odriozola el duelo ante el Rangers es una primera gran ocasión de reivindicarse.

Isco, ilusiones renovadas

Lleva tiempo en el punto de mira tras varias temporadas lejos de su mejor nivel. De hecho, en el pasado mercado invernal estuvo dispuesto a marcharse. Su nombre sigue en la lista de la ‘operación salida’ del Madrid, pero algo en Isco ha cambiado. La llegada de Ancelotti ha supuesto un espaldarazo para el jugador, dispuesto a recuperar el terreno perdido en el equipo y ganarse la confianza de un técnico con el que brilló en su primera etapa.

Marcelo, la fuerza del brazalete

Marcelo está ilusionado con su condición de primer capitán, motivado con el regreso de Ancelotti y dispuesto a recuperar el protagonismo perdido. La pasada temporada perdió el sitio con Mendy y hasta con el canterano Miguel Gutiérrez al final de la Liga. Ahora ha empezado de cero, siente la confianza del técnico y quiere aprovechar la lesión de Mendy para volver a recuperar los galones de titular que había perdido.Odegaard, segundo intento

El noruego empieza otra vez de cero tras el intento fallido de hacerse un hueco en el once titular la pasada temporada. A pesar de ello, la confianza del club en Odegaard es total y por ello es uno de los pocos jugadores a los que considera intransferibles. Es uno de los grandes desafíos de Ancelotti, al que el club le ha puesto la misión de sacar el máximo rendimiento a los jóvenes talentos, como es el caso del noruego. Está teniendo una pretemporada más tranquila que la de la pasada temporada respecto a las lesiones y la ilusión del madridismo sigue intacta para ver su mejor versión.

Jovic quiere quedarse

Es otro de los jugadores que están en el escaparate del club, pero la prioridad del serbio es quedarse. La idea del club pasa por venderle si llega una buena oferta, pero el serbio no se rinde. Ancelotti sabe que el equipo arrastra un problema serio con el gol y por ahí Jovic podría ganarse al técnico si consigue reencontrarse con la pegada que le llevó hasta el Madrid en el verano de 2019. Unas molestias físicas le han frenado durante 12 días, pero aún está a tiempo de hacer méritos para ganarse la confianza del técnico.

Rodrygo, un reto mayúsculo

El brasileño empieza motivadísimo su tercera temporada en el Real Madrid. La pasada campaña estuvo marcado por la grave lesión que sufrió y ahora ha llegado con las pilas cargadas dispuesto a aprovechar el ‘efecto nuevo entrenador’. No lo tiene fácil porque la competencia en el ataque es feroz: Benzema es intocableVinicius está por delante, Hazard será titular si sale del túnel de lesionesAsensio es otro duro rival y han regresado Bale y Jovic. La pretemporada es una buena ocasión para marcar la diferencia y hacerse notar a los ojos de Ancelotti.

Odriozola apura sus opciones

El lateral sigue con su futuro en el aire. La renovación de Lucas Vázquez, con la idea de que rivalice con Carvajal en el lateral derecho, lo deja en una situación difícil. Es uno de los jugadores que tiene opciones de salir, pero con Carvajal nuevamente ‘levantando el pie’ en la pretemporada no es descartable que pueda tener un sitio en la plantilla para que Ancelotti tenga las espaldas cubiertas en esta posición.

Sobre Kendry González 2936 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code