Allegri gana a Mourinho y la Juventus prosigue su escalada

Massimiliano Allegri le ganó la partida a José Mourinho y poco a poco devuelve a la Juventus a los puestos que le corresponden por historia y potencial. Un solitario gol de Moise Kean dio a los ‘bianconeri’ el cuarto triunfo consecutivo, tras arrancar el campeonato con cuatro jornadas sin ganar, y de estar en zona de descenso han pasado al séptimo lugar a un punto de la zona Champions que marca la propia Roma, cuarta.

El partido comenzó con un ritmo endiablado y la Roma salió decidida a poner en aprietos a la Juventus, pero al cuarto de hora se encontró con el 1-0. Mattia De Sciglio puso un gran centro desde la izquierda con el pie derecho, Rodrigo Bentancur cabeceó con potencia y el balón, tras tocar en Moise Kean en el salto, superó a Rui Patricio (16′).

Zaniolo se retira lesionado

La Roma acusó la lesión de Nicolò Zaniolo, quien tuvo que retirarse por molestias musculares en el minuto 26, ya que sin él prometedor medio tuvo fases de dominio pero sin crear ocasiones de gol.

No obstante, justo antes del descanso el partido pudo cambiar de guión en una pérdida de balón de Giorgio Chiellini. El balón llegó a Tammy Abraham, que se internó en el área y fue derribado por Danilo pese a que acabó marcando en la continuación de la jugada.

Veretout falla un penalti

Mourinho se quejó de que el gol no se concediera y la protesta le dio la razón ya que Jordan Veretout no transformó el penalti debido a la gran parada de Wojciech Szczesny (44′).

La segunda parte empezó con una soberbia chilena de Federico Bernardeschi pero le salió centrada y Rui Patricio blocó sin problemas (48′). El partido entró en una fase con continuas parones tras la cual la Roma mostró su incapacidad por crear ocasiones ante una Juventus bien replegada, su seña de identidad que ha rescatado con acierto Allegri para salir de la crisis.

Un disparo con rosca de Veretout que salió lamiendo el poste (65′) fue la mejor ocasión de una Roma un tanto decepcionante que tocó y tocó pero con poca profundidad y cuando logró pisar área la defensa turinesa, liderada por Chielini y Leonardo Bonucci, se mostró contundente.

Vuelven Morata y Arthur

Morata reapareció tres semanas después de sufrir una lesión muscular (71′) y poco después Arthur Melo disputó sus primeros minutos desde el 23 de mayo tras ser operado en julio de una osificación que le provocaba molestias entre la tibia y el peroné. Ambos dieron algo aire de una Juve que se mantuvo firme atrás para amarrar los tres puntos. La Roma se quedó sin marcar por primera vez esta temporada.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*