Alemania evita el fracaso al final ante una heroica Hungría

Salvada por la campana. Alemania accede a octavos de final de la Eurocopa como segunda del grupo F tras lograr un sufrido empate (2-2) en el Allianz Arena de Múnich ante una sorprendente Hungría que le ha llevado hasta el límite. Un gol de Leon Goretzka en el minuto 84 ha acabado finalmente con la resistencia de los magiares, que acaban últimos tras frenar también a Francia (1-1) y caer solo ante Portugal (0-3) en el grupo de la muerte.

Francia, primera con 5 puntos, se medirá en octavos a Suiza, Alemania, segunda con 4, tendrá como rival a Inglaterra en una apasionante eliminatoria en Wembley, mientras Portugal, tercera también con 4 puntos, se enfrentará a Bélgica en otro cruce espectacular.

Löw evita irse con otro fracaso

Joachim Löw, que se despide como seleccionador alemán en esta Europcopa, ha estado a un paso de repetir el fracaso del Mundial 2018, cuando cayó eliminado en la primera fase. Hoy apostó por tercer partido por los mismos jugadores con la salvedad de Thomas Müller, que con problemas de rodilla fue sustituido por Leroy Sané.

Adam Szalai adelanta a Hungría

Tuvo una primera ocasión Joshua Kimmich que neutralizó Peter Gulacsi, pero Hungría dinamitó el partido en una contra muy bien conducida hasta que Roland Sallai puso un centro al área y Adam Szalai cabeceó a la red dejando en evidencia a Mats Hummels y Matthias Ginter al colarse entre ellos para conectar un espectacular cabezazo.

Tras este gol, Hummels pudo empatar en un córner con un cabezazo que repelió el larguero (21’), pero con el paso del partido entró en un bloqueo al no saber traducir su abrumador dominio en ocasiones ante una sólida defensa húngara.

Alemania, sin ideas

La ‘Mannschaft’ abusó de balones centrados al área, su juego careció de fluidez y velocidad ante un rival cómodo y con las ideas claras que intentó salir a la contra cuando recuperó el balón.

La monumental sorpresa se mantuvo hasta que en el minuto 66 Kimmich botó una falta, el meta Peter Gulacsi falló clamorosamente en su salida. Hummels tocó de cabeza y Havertz, también con la testa, empujó el balón a la red a portería vacía.

Empate y 1-2 en un abrir y cerrar de ojos

Parecía que había terminado el calvario alemán, pero no fue así. Nada más sacarse de centro, el balón llegó a Adam Szalai, que tocó al espacio y Andras Schäfer, en carrera, se adelantó a Leroy Sané y puso la cabeza para superar a un Manuel Neuer que se queda a media salida. Si en el 1-1 falló Gulacsi, en el 1-2 no estuvo acertado el meta del Bayern.

Goretzka, salvador

El tramo final del partido fue angustioso para Alemania hasta que, a seis minutos del tiempo reglamentario, un rechace en el área húngara cayó a Goretzka, quien fusiló con un disparo raso. La ‘Mannschaft’ celebró el punto como una victoria y evitó otro fracaso jugando sus partidos en casa. Habrá que ver cómo rinde en octavos ante Inglaterra en Wembley.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code