Achraf: “Mi salida del Real Madrid no tuvo nada que ver con Zidane”

El lateral del PSG se confiesa en L’Équipe

Achraf Hakimi es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Su llegada al PSG este verano, a cambio de 60 millones de euros, no sólo ha supuesto el fichaje más caro del conjunto parisino esta temporada, también un salto de calidad importante para un equipo que ha incorporado a futbolistas como Leo Messi, Sergio Ramos o Donnarumma. En siete partidos suma ya tres goles y dos asistencias en Ligue 1 y ha concedido una extensa entrevista a L’Équipe en la que habla de su infancia en Madrid, su charla con Zidane antes de marcharse al Inter y su futuro en Francia.

Su charla con Zidane al irse del Madrid: “(Su primera convocatoria) Estaba con unos amigos, sentado en un banco frente a la casa charlando y ahí suena el teléfono y es … ¡Zidane! Me dice que voy a jugar y no me lo esperaba. (Su marcha del Madrid) Aprendí mucho de el. Lo que pasó en 2020 no tiene nada que ver con él. Estos son otros aspectos ligados en particular al Covid y al Real Madrid que me hicieron irme. En ese momento tuve una conversación con él que permanecerá entre nosotros. Él pensaba de manera diferente”.

El PSG y su relación con Mbappé: “Somos jóvenes, tenemos muchas cosas en común, nos divierten las mismas cosas. Esta amistad nos hace mejores y nos ayuda a ser complementarios en el campo. Recibí las ofertas del PSG y el Chelsea y tuve la intuición de que tenía que venir a París, que aquí iba a ser feliz. Hace unos años Pochettino ya me quería en el Tottenham”.

Jugar con Messi: “Que Messi se fuese del Barça, como todos los demás, no me lo esperaba. He jugado con muchos grandes jugadores, pero me faltaba Messi. Un sueño para mí. Me sorprendió su forma de comportarse, es sencillo, callado”.

La decisión de jugar con Marruecos: “Mi cultura es marroquí: en casa hablamos árabe, comíamos comida marroquí, yo soy musulmán practicante. Veía los partidos en Marruecos con mi padre, quien me contó mucho sobre los grandes jugadores del país. La primera convocatoria con Marruecos llegó cuando tenía 14 años, no tenía mucho en qué pensar. Posteriormente hubo contactos con España pero siempre me gustó jugar con la selección marroquí. Allí soy muy bien recibido, me siento bien allí. Una de las razones por las que vine a París es la comunidad árabe musulmana que hay aquí. Sabía culturalmente que me iba a sentir como en casa”.

Su infancia y una foto con Abdel Barrada: “Tuve una infancia feliz, nunca me faltó el cariño pero hubo momentos difíciles. Mis padres lucharon por darnos lo mejor a nosotros, mi hermano, mi hermana y yo. Salieron de Marruecos para vivir en España, tuvieron que aprender un nuevo idioma. Me pasé la vida jugando debajo desde mi casa de Getafe y siempre teníamos un balón en los pies. Estaba loco por el fútbol, los jugadores, todavía lo estoy. Iba al campo de entrenamiento del Getafe a pedir a los jugadores fotos o sus zapatillas. Un año, hubo un marroquí llamado Abdel Barrada. Tengo una foto con él, él está en su coche y yo estoy en la puerta de al lado, un niño, encantado. Esta foto me marcó porque lo adoraba, jugaba en la selección nacional, era espectacular”.

Las enseñanzas del Madrid: “El Real Madrid es el club de mi infancia, es gracias al que estoy hoy aquí. Allí estuve más de doce años, le tengo mucho agradecimiento a este club. Por el momento, no he tenido la oportunidad de triunfar allí, nunca se sabe cómo será el futuro”.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code