¿A qué debe aspirar la AS Roma de José Mourinho?

Tras la primera derrota del curso y en medio de una semana clave en Serie A, es buen momento para reflexionar sobre las ambiciones y expectativas del proyecto que lidera el siempre controvertido entrenador luso.

“Aquí es muy fácil pasar de la euforia a la depresión, pero no quiero entrar en esa dinámica. No somos candidatos a nada, sólo a ganar el próximo partido. La Serie A no es una autopista, tiene curvas. Por eso siempre debemos conducir concentrados y convertir la tristeza en motivación, no en depresión”.

Esto es lo que José Mourinho, entrenador de la AS Roma, decía hoy en rueda de prensa. Tras la derrota del fin de semana ante el Hellas Verona y en la previa del duelo ante Udinese mañana en Serie A, el portugués ha querido rebajar la euforia inicial de este proyecto, y las expectativas tras los cuatro primeros triunfos de la temporada. En un equipo en construcción que buscará pelear de nuevo por los títulos.

Un gasto que juega en su contra

Y es que el portugués llegaba al club de Trigoria para ser piedra angular en un proyecto que busca levantar a esta entidad para volver a hacerla competitiva. De manera que, aunque el entrenador pide tiempo, también la inversión realizada en el mercado estival de fichajes puede correr en su contra. Porque las exigencias también van acordes con lo apostado.

Nada menos que 97,7 M€ en incorporaciones por 2,2 M€ en ingresos. Fichajes importantes como Tammy Abraham, Eldor Shomurodov, Matías Viña o Rui Patricio. Una inversión más que interesante que ahora tendrá la exigencia de dar frutos y pronto. Quizás no para obtener un gran título en pocos meses pero sí mostrar mayor nivel competitivo.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code