4-0. Una Brasil de menos a más vapulea a Perú

Le costó entrar en el partido y su juego durante la primera mitad fue gris y tedioso, pero Brasil, que en el segundo acto mejoró sus prestaciones, firmó este jueves un triunfo contundente ante Perú (4-0). Marcaron Alex Sandro, NeymarEverton Ribeiro Richarlison, y con ello bastó y sobró para vencer ante los de Gareca, voluntariosos pero sin recursos como para imponer su idea y plan de juego.

Tras vencer por 3-0 ante Venezuela en el partido inaugural, Tite tiró de rotaciones, introduciendo en el ‘once’ hasta seis cambios respecto al ‘once’ inicial alineado ante la Vinotinto. Sentó al madridista Casemiro, entre otros, e incluso al guardameta del Liverpool Alisson para darle la alternativa a Ederson. Pero los cimientos de la ‘Seleçao’, lejos de resentirse, bastaron para cimentar una nueva victoria.

El primer golpe asestado por Brasil Perú llegó pronto. Concretamente en el 12’, cuando un centro de Everton desde la izquierda encontró en el segundo palo a un Gabriel Jesús que, lejos de pecar de egoísta, la puso en boca de gol para que un punzante Alex Sandro remachase a la red.

A partir de ahí, con ventaja en el marcador, Brasil dio muestras de contemporizar y por momentos pareció incluso que reservaba fuerzas de cara a próximos envites como el que disputará en la madrugada del miércoles al jueves ante Colombia. Y Perú, aunque con buenas intenciones y oficio, nunca llegó a ser una amenaza real para sus intereses.

Ya en la segunda mitad, Perú fue presa del quiero y no puedo, y fue Neymar, hasta entonces bastante diluido pero a la postre esplendoroso, el que marcó el 2-0 en el 68’. Recibió en la frontal del área, se giró ante su marcador y cruzó su disparo raso lejos del alcance de Gallese para acabar de sentenciar el encuentro.

Parecía entonces que todo estaba visto para sentencia, pero dio tiempo para ver al barcelonista Emerson Royal disputar 10 minutos en el carril derecho, y también para dos goles más, ambos con Neymar como protagonista aunque las estadísticas digan que no fue ni asistente ni goleador. El 3-0, en el 89’, aconteció porque Ney abrió a la izquierda para que Richarlison le regalase el tanto a un Everton Ribeiro, que esperaba en el corazón del área. Y el 4-0, ya en el añadido, porque Neymar se inventó un precioso pase filtrado al área que dejó a Firmino solo ante Gallese para que fuese Richarlison quien marcase en el rechazo.

Tras dos encuentros disputados, Brasil suma ya 6 puntos pensando ya en los cuartos de final a pesar de que antes tendrá que enfrentarse a Colombia el próximo miércoles y a Ecuador el domingo 27 para completar su participación en este grupo D en el que Perú tiene como objetivo no ser el último clasificado, que es el único que queda fuera de las eliminatorias.Ficha técnica

Brasil, 2: Ederson; Danilo, Militao, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi, 77’); Gabriel Jesús (Firmino, 72’), Fabinho, Fred, Everton (Everton Ribeiro, 46’); Gabriel Barbosa (Richarlison, 46’), Neymar.

Perú, 0: Gallese; Corzo, Chris Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yotún (Arias, 74’); Carrillo, Sergio Peña (Luis Iberico, 67’), Cueva (Távara, 74’); Lapadula (Valera, 67’).

Goles: 1-0 Alex Sandro (12’), 2-0 Neymar (68’), 3-0 Everton Ribeiro (89’), 4-0 Richarlison (90+3’).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Espectadores: A puerta cerrada en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code