1×1 del Barça: Memphis brilla, con golazo antológico incluido

El delantero esta siendo el gran animador del Barça. Su ejecución en su segundo gol de la pretemporada es de visionado obligatorio, tanto por su control, sombrero y volea.

Neto: Jugó los 90 minutos, pero apenas le chutaron entre los tres palos. El guardameta brasileño tuvo uno de esos partidos tan plácidos, que quizás le hubiera ido mejor un entrenamiento porque hubiera tenido más trabajo.

Sergi Roberto: Su polivalencia sigue siendo su mejor baza. Empezó en la banda derecha para acabar como interior derecho. En ambas posiciones cumplió el expediente. Es un jugador multiiusos que siempre es necesario en un equipo.

Piqué: El central catalán aguantó los 90 minutos en el campo. Partido serio, rápido en el corte, atento en la anticipación y contundente cuando hizo falta.

Lenglet: Partido sin mucha exigencia ni estridencias por parte del central francés, que lamentablemente tuvo que abandonar el campo en el minuto 49 tras un encontronazo con un rival en un balón dividido. Se marchó por su propio pie, pero cojeando ligeramente en la pierna derecha.

Dest: Empezó jugando en su banda antinatural, la izquierda, siendo un auténtico desastre. Por mucho que se empeñe Koeman, el experimento del americano en la siniestra no funciona. En la segunda parte volvió a su banda natural y se le vio más cómodo y dinámico en su juego.

Nico González: Ve el fútbol muy fácil, nunca se complica la vida y escoge siempre la mejor acción. Con este manual bajo el brazo, este chaval de 19 años está deslumbrando en los dos partidos que lleva de pretemporada. El relevo natural de Busquets es ya una realidad. Hay mediocentro para otra década.

De Jong: Levantó las gradas con dos o tres cambios de ritmo, dejando plantados a todos los rivales, rematando con un pase medido a Memphis para que abriera la lata con un auténtico golazo. Frenkie necesitó apretar muy poco el acelerador para destacar por encima del rival. Estuvo guardando la espalda de Nico para evitar sustos. Fue sustituido en el minuto 49.

Gavi: Sublime, lo hace todo sin ruido, pero con una eficacia pasmosa. Es cierto que en su afán de participar y ayudar al equipo, a veces comete algún error de pase. Pero su juego es deslumbrante, siempre aportando clarividencia y con un repertorio de juego que a su edad, sólo 16 años, no es normal.

Demir: El único jugador del filial que completó los 90 minutos. Marcó un gol tras una asistencia de Griezmann, que con VAR se hubiera anulado por fuera de juego del francés. El austriaco sigue demostrando un descaro inusual para ser sus primeros partidos en el primer equipo. Koeman le sigue poniendo en la banda derecha pese a ser zurdo.

Memphis: Superlativo. Koeman se debe estar frontando las manos ante la exhibición de talento y carisma que está demostrando el holandés. Marcó un gol antológico, que si lo hace en el Camp Nou y con publico, el estadio se derrumba. Primero ejecutó un control magistral tras un pase medido de De Jong, luego un sombrero supersónico, al más puro estilo Pelé en el Mundial de Suecia, para acabar con un remate epatante sin dejarla botar. Un golazo que define a un jugador superclase. Pero es que además tiene capacidad de juego combinativo, se ofrece para dar salida al balón y es generoso en el esfuerzo. Estamos ante un delantero que puede marcar una época.

Griezmann: El francés comenzó un poco timorato, con fallos de bulto y errores no forzados, pero poco a poco se fue asentando en su juego y acabó dando dos asistencias, una a Demir, aunque parece que con el VAR el gol no hubiera subido por fuera de juego de Antoine, y otra a Riqui Puig, esta hubiera sido gol, con o sin VAR.

CAMBIOS

Araújo: Entró en los primeros minutos de la segunda parte por un diezmado Lenglet. Partido correcto del internacional uruguayo.

Alba: Su entrada volvió a Dest a su posición natural. Sus primeros minutos esta pretemporada. Se le vio que necesita más rodaje y cargas de entrenamiento.

Sergio Busquets: Se estrenó esta temporada. Minutos para ir cogiendo ritmo.

Riqui Puig: Siempre que entra el de Matadepera aporta, aparte de esa sonrisa indeleble, capacidad de juego combinativo y pases imaginativos. Antes de marcar, tras un buen pase de Griezmann, ya tuvo en sus botas una gran ocasión para batir al meta rival.

Rey Manaj: Por centímetros no suma su quinto gol esta pretemporada.

Pjanic: El bosnio apenas tuvo tiempo para demostrar algo. Su futuro cada día está más lejos de Barcelona.

Mortimer: Contó con pocos minutos.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code