1-0: El Dortmund sobrevive sin Haaland

El Borussia Dortmund no falló y sigue la estela del Ajax, con el que empata a puntos al frente del Grupo C (es segundo por menor diferencia de goles), tras imponerse por la mínima (1-0) al Sporting de Portugal. El equipo alemán se sobrepuso a la ausencia de su estrella Erling Haaland, que sufrió una lesión muscular en la víspera del partido ante el Gladbach de la última jornada de la Bundesliga y no pudo estar ayer en Iduna Park. De Haaland se ‘disfrazó’ el neerlandés Donyell Malen, autor del gol de la victoria para hundir un poco más al conjunto portugués, que encajó su segunda derrota con los españoles Adán, Perro Porro y Sarabia en el ‘once’ inicial.

Malen, refuerzo llegado del PSV Eindhoven a inicio de curso, asumió la responsabilidad sin Haaland. Llevó tres balones a la red aunque solo uno subió al marcador. Los otros los invalidó el VAR.

El conjunto de Marco Rose afrontó su primer encuentro europeo como local sin ocho de sus jugadores. Además del delantero noruego, Emre Can, Coulibaly, Giovanni Reyna, Mateu Morey, y Schmelzer fueron otras bajas.

Asumió el Dortmund la ausencia de su goleador que lleva veintiún tantos en los dieciséis partido que ha jugado. Y en el triunfo alemán contribuyó la fragilidad lusa limitada al empuje de los españoles Pedro Porro y Pablo Sarabia.

Marco Reus amenazó a los veinte minutos pero su chut lo detuvo Adán. Pasada la media hora el VAR anuló un gol a Malen, que volvió a anotar dos minutos después, a pase de Jude Bellingham tras un barullo dentro del área visitante.

El conjunto de Marco Rose pudo ampliar su ventaja al inicio de la segunda parte pero el tanto de Reus fue invalidado.

El Sporting se sacudió el dominio germano y Rubén Amorim movió ficha. Dio entrada a Nuno Santos por Tiago Tomás en la punta, aunque a falta de un cuarto de hora pudo sentenciar el Dortmund. Marcó

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code